• 2017-11-21 14:27:53
    Info General

    Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales se Informa:
    Dada la sequedad de la vegetación por la ausencia de precipitaciones, se están produciendo múltiples incendios forestales por escapes de quemas de montones de restos vegetales. Por ello se deben extremar las precauciones a la hora de realizar quemas.
    Se recuerda que:
    1.- No se quemarán los montones sobre pasto seco, hojarasca, matorral u otra vegetación inflamable, alejándolos en lo posible de dicha vegetación, de las riberas, de los linderos y las copas de los árboles.
    2.- Se podrán iniciar estas quemas desde 1 hora antes de la salida del sol hasta las 17,00 horas, momento en que no se apreciará llama, debiendo permanecer vigilada hasta consumirse los rescoldos. Las quemas de restos acortaran dicho horario hasta las 14,00 al inicio de primavera o por declaración de peligro medio cuando así lo permita.
    3.- Es obligación del RESPONSABLE en campo NO INICIAR o SUSPENDER la quema cuando por viento u otras condiciones locales se comprometa su seguridad, o pueda causar daños a terceros, o el humo afecte a poblaciones o a la visibilidad en viales con tráfico. SE APLAZARA la quema cuando el riesgo de incendio forestal de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sea ALTO o superior. Dispondrá de medios o auxilio para uso inmediato en la extinción de algún escape o conato, avisando en caso de incendio a las Centrales, al 112 o por otras vías.