• 2020-05-25 14:24:36
    Info General

    Hoy 25 de Mayo, Extremadura ha pasado a la Segunda Fase de la Desescalada, y en ella se podrá hacer lo siguiente:

    Movilidad: Al igual que en la Fase I, sólo se permitirán los desplazamientos dentro de la misma provincia, en este terreno no ha habido cambio alguno.
    Reuniones con amigos: El límite pasa a ser de 15 personas.
    Visitas a Residencias: Se podrá visitar a personas en Residencias, con cita previa, de forma individual y con la autorización de la Comunidad Autónoma. Será obligatorio el uso de elementos de protección, tanto para visitante como para visitado. No se podrá ir a aquellas residencias que tengan casos de Covid-19 confirmados, o estén en cuarentena.
    Lugares de culto: Su aforo se amplía a la mitad.
    Bodas: Se pueden celebrar bodas hasta con el 50% del aforo. No se podrán superar las 50 personas en espacios cerrados, ni las 100 personas en espacios abiertos.
    Velatorios. Podrán asistir hasta 15 personas en espacios cerrados, y hasta 25 personas en espacios abiertos, con independencia de que sean convivientes o no.
    Bares: Se permite abrir el interior de los locales con el aforo limitado del 40%, y sólo con servicio en mesa (No se puede utilizar la barra del bar). En cuanto a las terrazas, no cambia, siguen con un aforo del 50%.
    Comercios minoristas: Aforo limitado del 40% y aplicación de horario prioritario para mayores de 65 años.
    Administraciones de lotería: Ya se encuentran abiertas para realizar apuestas.
    Centros comerciales: Pueden abrir, con el aforo limitado del 40%. Las zonas recreativas deben permanecer cerradas y se debe mantener la distancia de dos metros entre personas.
    Mercadillos: Se podrá poner un tercio de los puestos.
    Playas: Quedan abiertas, y se puede hacer deporte que no implique contacto.
    Piscinas: Podrán abrirse tanto las de uso recreativo como de uso deportivo, cubiertas y al aire libre. Se deberá pedir cita previa, y el aforo quedará limitado al 50%.
    Gimnasios: Se requerirá cita previa, para actividades individuales y el aforo quedará limitado al 30%.
    Cines, teatros, auditorios: Aforo limitado a un tercio, y las butacas tendrán que ser reasignadas.
    Bibliotecas: Se permite el uso de ordenadores y medios informáticos de uso común. Se permite el acceso a la zona de lectura, pero con el aforo limitado
    Turismo al aire libre. Hasta 20 personas por grupo.