• 2022-10-11 10:00:46
    Avisos


    En estas elecciones podrán votar los nacionales de países de la Unión Europea y de países que hayan firmado con España un Acuerdo de reciprocidad de voto en elecciones municipales.


    · Ciudadanos de la UE residentes en España:


    Las declaraciones formales de manifestación de voluntad de voto en España para las elecciones municipales pueden realizarse por internet, correo postal o personalmente en el Ayuntamiento de residencia.


    Plazo


    Las altas en Padrón y las declaraciones formales deberán realizarse como tarde el día 30 de enero de 2023.


     

    ·         Ciudadanos de países con Acuerdos de reciprocidad de voto para las elecciones municipales

    Los residentes en España nacionales de países con Acuerdos reconociendo el derecho a votar en las elecciones municipales, que reúnan los requisitos establecidos en los mismos para ser electores, podrán solicitar la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

    Los Países con Acuerdos en vigor son: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

    También podrán solicitar la inscripción los nacionales de otros países con los que se establecieran Acuerdos, si estuvieran en vigor dentro del plazo de solicitud establecido.

    Las solicitudes de inscripción se podrán realizar por internet, correo postal o personalmente en el Ayuntamiento.

    Plazo


    El plazo de presentación de las solicitudes establecido es del 1 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023.