• 2020-10-10 16:07:00
    Cultura y Patrimonio

    ▶️....COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE EL CEMENTERIO DE CASABERMEJA

    Desde la Concejalía de Patrimonio, cuya responsable es la Concejala Yolanda González Guerrero, se INFORMA que este año para la Festividad de los Santos se abrirá el Cementerio como todos los años, pero dada la situación este año se deberá de cumplir unas normas anticovid.

    Hasta que llegue el día de los Santos, las familias pueden arreglar sus nichos, limpiarlos y pintarlos.

    Se enviará carta a aquellos vecinos que no arreglen sus nichos, dada la obligación que tienen de mantenerlo en condiciones, al ser nuestro cementerio un Monumento Nacional y BIC. En el caso que no lo arreglen, lo hará los servicios operativos del Ayuntamiento y se cargará el coste al titular del nicho.

    Como todos los años las reparaciones que necesiten algo de obra, se solicita en el Ayuntamiento licencia y permiso y tiene que ser antes del día 15 de octubre. Posteriormente solamente se permite limpiar y pintar.

    Se aconseja a los vecinos que vivan en el pueblo que arreglen sus nichos durante la semana, si es posible, para evitar aglomeraciones los fines de semana que vienen los vecinos que viven fuera del pueblo.

    Ese año el fin de semana previo, los días anteriores y el día de Todos lo Santos se controlará la afluencia para evitar aglomeraciones. Se limitará el aforo a 200 personas en cada momento, y si se cumple este aforo, irán entrando las personas en la misma proporción que vayan saliendo. Se tomará la temperatura corporal al entrar y habrá gel hidroalcohólico.

    Cuidemos entre todos nuestro Cementerio, del cual nos sentimos muy orgullosos, si tienen alguna duda, comuníqueselo a la Concejala Yolanda González Guerrero.....✅