• 2021-05-28 14:07:36
    Info General

    Esta mañana se ha realizado la presentación del cartel del Corpus Christi 2021 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Casabermeja. En esta presentación han estado la cofradía Hermandad Del Santísimo Sacramento de Casabermeja la concejala de fiestas Toñi Frías, el concejal de deportes Jaime Montiel y el autor del cartel, que este año ha sido el joven Daniel Zaragoza Torres. El cuadro realizado está simbolizado con la representación de las Andas de Casabermeja. Queremos darle públicamente las gracias y la enhorabuena por este cartel tan representativo de nuestra fiesta.



    Además, después de un año y unos meses de pandemia, en la que se ha visto afectada nuestra vida cotidiana, nuestras tradiciones y nuestro sentir, desde el Ayuntamiento de Casabermeja, vista la situación actual, hemos decidido que una fiesta tan peculiar y arraigada como es el Corpus, tenga un homenaje para recibir con alegría el presente y futuro cercano del fin de esta situación. Por ello, hemos decidido que el próximo domingo 6 de Junio de 2021, se va a engalanar las calles, como si fuese el día grande tradicional, aunque no haya actividad como tal.



    Por ello, llamamos a toda aquella persona que quiera colaborar en la realización de alfombras y engalanamiento de nuestras calles ese mismo día, en el que nos veremos todos juntos trabajando por el bien de nuestro pueblo, con la fuerza, valentía y alegría que nos caracteriza y une. La hora de comienzo será el domingo a las 7 de la mañana en el Hogar de los Jubilados, donde habrá desayuno de chocolate con churros a beneficio del propio Hogar de los Jubilados.



    En el engalanamiento y arreglo de las calles, las colchas colgarán desde balcones, puertas y ventanas. Pedimos además que toda aquella persona que quiera donar flores para la elaboración de alfombras, las deposite la tarde del sábado 5 de junio en la iglesia.



    Este año se retomará el premio a la mejor calle (adorno de colchas, altares, etc…). Las calles adornadas serán las del recorrido oficial de todos los años, por lo que rogamos que desde el sábado 5 de junio a las 19 horas se despejen las calles de coches, que a su vez permanecerán cortadas hasta las 22 horas del domingo 6 de junio.



    Os animamos e invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar.






    Adjuntos: