• 2021-09-22 10:20:58
    Educación

    La Junta de Andalucía ha establecido una nueva norma para el pago de las becas de estudiantes NO universitarios (Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, idiomas, arte, deportes, etc.). Aunque esta norma ya existía anteriormente, este año será de obligado cumplimiento para el pago de la beca. Esto quiere decir que el pago no se realizará hasta que este paso esté completado, de tal manera que no afectará a la resolución de la beca sino al pago de la misma.





    Para poder proceder al pago de las becas concedidas es necesario que el solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta indicada en la solicitud. Este trámite es obligatorio para todos los estudiantes NO universitarios, independientemente de si han solicitado las becas otros años o no.





    Es necesario realizar este alta una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se mantiene el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite.



    Existen dos opciones para hacer este trámite:



    * Darse de alta con certificado digital. (mayores de edad)

    Telemáticamente, en la Sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.





    Solo es necesario introducir el mismo número de cuenta que el de la beca y designarla como cuenta principal.



    * Darse de alta sin certificado digital.

    Para este caso, todos los vecinos de Casabermeja, menores de edad o sin certificado digital, que quiera solicitar una beca no universitaria (recordamos que el plazo de presentación de la beca termina el 30 de septiembre), pueden personarse en el Ayuntamiento que facilitará el documento necesario para cumplimentarlo y presentarlo por ventanilla única desde esta administración.



    Sabemos que son muchos los vecinos y vecinas que solicitan becas en nuestro municipio y la importancia de ella para afrontar los gastos del curso, por ello, desde el Ayuntamiento ayudaremos a cumplimentar este trámite exigido por la Junta de Andalucía.



    Adjuntos: