• 2021-09-23 17:59:57
    Cultura y Patrimonio


    📃...La Concejalía de Cultura y Patrimonio, gestionada por Yolanda González Guerrero, colabora con La Casa de Enfrente, invitan a todas las personas del lugar a participar o asistir como público al primer ‼️RURAL POETRY SLAM‼️, un certamen poético divertido e innovador que pone en valor la creatividad y la puesta en escena.
    👉...El SLAM es un formato de la poesía escénica de competición en que los participantes o "slammers" disponen de 3 minutos de tiempo para presentar textos de autoría propia a una audiencia, que decide quién gana, empleando tan solo su cuerpo y su voz. A diferencia de la Batalla de Gallos propia del rap, los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro, y como norma general, no improvisan sus textos.

    🗣...El slam consiste en un formato de recital que implica al público y que se celebra a micrófono abierto para cualquier tipo de poeta.

    👥... El público se implica de dos formas. Primero, forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos los participantes tengan la oportunidad de recitar.

    El slam también puede ser un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada o spoken word. Muchos poetas que escriben slam no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación, algo que colinda con las representaciones teatrales.

    ℹ...LAS REGLAS DEL JUEGO:
    La particularidad del slam es la simplicidad de sus reglas. Se trata de un concurso con cabida para todos los géneros de poesía y poetas. Un concurso donde todas las personas pueden competir en igualdad de condiciones.
    ➡️ Y con tres reglas principales:
    •1️⃣Los textos tienen que ser propios.
    •2️⃣No se permite utilizar música, cantar, accesorios ni disfraces.
    •3️⃣El tiempo límite de cada poema es de 3:00 minutos.
    Las penalizaciones por infringir estas reglas son tan distintas como los propios slams.

    Puedes recitar, usando tu tlf📱, tablet💻, papel📄, memoria🗯, lo decides tú.
    Las tres personas que obtengan más puntuación, pasarán a una fase final donde dispondrán de otros tres minutos para recitar otro poema, que decidirá quién será el vencedor o vencedora de nuestra #PRIMERA #EDICIÓN.

    ‼️¿SABES ESCRIBIR?, ¿SABES HABLAR?, ENTONCES PUEDES PARTICIPAR

    ‼️¿TE ATREVES?
    Para participar tan solo tienes que enviar un mail indicando tu nombre, teléfono y edad. Así de fácil, nos pondremos en contacto previamente para coordinar la participación zonaruralycultura@casabermeja.es
    También puedes inscribirte enviando un WhatsApp al teléfono 617800731, incluyendo en el mensaje las palabras RURAL POETRY SLAM e indicando igualmente tu nombre, teléfono y edad.

    LAS PLAZAS SON LIMITADAS, VUESTRO ARTE NO💯x💯

    PREMIOS
    Las personas que queden entre las tres primeras recibirán un premio honorífico por su participación y puntuación. Además, el vencedor o vencedora recibirá un REGALO simbólico a la vez que divertido, puesto que el premio en un SLAM, es solo una excusa, no una finalidad. Pero eso sí, muy pocas personas pueden presumir de poseerlos.

    👉ANÍMATE Y PARTICIPA

    ¿QUIERES REFERENCIAS?
    MÁLAGA
    https://www.youtube.com/watch?v=H5mLF0fg1lc
    https://www.youtube.com/watch?v=V4IggdoV1bQ
    GRANADA
    https://www.youtube.com/watch?v=nzA206gQupM
    MADRID
    https://www.youtube.com/watch?v=bkQT2jcRqR4
    LONDRES
    https://www.youtube.com/watch?v=5_zXjfBPfTk
    BARCELONA
    https://www.youtube.com/watch?v=IIxvKJo3MQo
    NEW YORK
    https://www.youtube.com/watch?v=1vKL5K_n6Z0
    PAISES BAJOS
    https://www.youtube.com/watch?v=C439nyj4dyM

    ANÍMATE Y PARTICIPA
    ZONARURALYCULTURA@CASABERMEJA.ES
    WHATSAPP 617800731




    Adjuntos: