• 2022-02-02 12:00:50
    Info General

    Tarjeta de Transporte Familia Numerosa:



    La tarjeta de familia numerosa permite disfrutar de un descuento sobre el precio del viaje con la tarjeta del 50% en el caso de familias numerosas de régimen especial, y del 20% en el caso de familias numerosas de regimen general. Este derecho se aplica a través de bonificaciones en las recargas.



    Cada miembro de la unidad familiar puede tener una tarjeta de familia numerosa. Esta tarjeta es de uso personal e intransferible, por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario o usuaria así como su nombre, DNI y tipo de familia numerosa.



    Documentación necesaria

    Para obtener la tarjeta de familia numerosa es necesario rellenar uno de los formularios, junto con la siguiente documentación:



    DNI original del/de los solicitante/s, salvo en el caso de menores que aún no dispongan de él.

    Fotografía/s tamaño carnet, salvo para renovaciones que no requieran cambio de foto.

    Carnet/s de familia numerosa original/es o título/s de familia numerosa original/es, que deberá estar en vigor tanto para la primera solicitud como a la hora de las posteriores renovaciones.

    En el caso de menores de edad, la solicitud ha de ser firmada por el padre, la madre o el/la tutor/a acompañada de fotocopia del DNI del firmante.



    Solicitud online

    Puede solicitar o renovar su tarjeta cómodamente sin necesidad de desplazarse hasta nuestras oficinas mediante el formulario online. Recuerde que deberá adjuntar la documentacón (DNI, foto y título de familia numerosa), por lo que es recomendable que la escanee antes de comenzar a rellenar el formulario. Podrá incluir en la solicitud tantos miembros de la unidad familiar como desee.







    Solicitud presencial

    Puede solicitar la tarjeta en nuestras oficinas de atención al usuario (Estación de Autobuses Plaza de Armas o Estación de Metro Puerta Jerez) presentando el formulario impreso y la documentación original. Puede recoger y rellenar el formulario en las propias oficinas.



    También descargarlo y rellenarlo previamente en uno de estos enlaces:



    Formulario individual, para solicitar una única tarjeta. [Descargar]

    Formulario colectivo, para solicitar la tarjeta para varios miembros de la unidad familiar.

    Otras consideraciones importantes

    Si la tarjeta es recogida por una persona distinta a la titular, deberá presentar una autorización de esta.



    En caso de avería o rotura es imprescindible entregar la tarjeta antigua al recoger la nueva.



    Para continuar utilizando la tarjeta una vez caducado el título de familia numerosa, será necesario acudir a una de las oficinas de atención al usuario del Consorcio, donde se trasladará el saldo a una tarjeta no personalizada.



    http://www.ctas.es/contenido_ctas.php?contenido=2015