• 2022-10-18 08:50:49
    Info General


    Se informa de que desde el día 15 de octubre de 2022 y hasta el día 16 de octubre de 2023 se encuentra abierto el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler de vivienda de la Junta de Extremadura.
    • Finalidad


    Las ayudas del programa tienen por objeto facilitar el disfrute de una vivienda o habitación, en régimen de alquiler o de cesión de uso, a sectores de población con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a las personas arrendatarias o cesionarias.

    • Destinatarios


    Personas físicas mayores de edad que disfruten de su vivienda en régimen de alquiler o de cesión de uso y que reúnan los requisitos.


    Puede consultar las condiciones e iniciar la solicitud en el siguiente enlace: https://www.juntaex.es/w/0623322

    Del mismo modo desde el día 15 de octubre de 2022 y hasta el 16 de octubre de 2023 se podrá solicitar la ayuda para la adquisición de vivienda habitual y permanente en municipio o núcleo de población de pequeño tamaño.

    • Finalidad


    Las ayudas del programa tienen por objeto facilitar a las personas jóvenes con escasos medios económicos el acceso, en régimen de propiedad, a una vivienda digna y adecuada localizada en municipio o núcleo de población de pequeño tamaño, mediante la concesión de una subvención directa para su adquisición; contribuyendo con ello al reto demográfico de recuperación de población en tales ámbitos.

    • Destinatarios


    Personas jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 ambas inclusive, que hayan adquirido recientemente o estén en condiciones de adquirir una vivienda construida, en construcción o a edificar que reúna los requisitos exigidos.


    Para más información acceder al siguiente enlace: https://www.juntaex.es/w/0623822