w La nueva ordenanza del mercadillo de Barruelo de Santullán entrará en vigor el uno de enero de 2020
  • 10-Octubre-2019 13:36
    Info General

    El texto ya está publicado, y ha pasado los trámites administrativos pertinentes.



    Barruelo de Santullán regula el precio que se cobra a los puestos que acuden cada sábado al mercadillo de la localidad. El alcalde asegura que “además de adaptarnos a los tiempos que corren, ponemos en orden una situación que no lo estaba. De hecho no existe contabilidad de la recaudación por este concepto, desde el año 2015, cosa que no ocurre desde junio de este ejercicio”.



    La nueva ordenanza, a la que no se han presentado alegaciones, establece una tasa anual de 130 euros, que se devengará en el mes de enero y que tendrá vigencia durante todo el año natural. Para los comerciantes que acudan de manera esporádica, se establece una tasa diaria de 5 euros, por puesto, en época estival (del uno de julio al 31 de agosto), y de tres euros durante el resto del año.



    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán comenzará a aplicar esta ordenanza, y a devengar el precio público, en enero del año 2020. Asimismo, desde el ejecutivo local informan que este fin de semana se les hará entrega a los tenderos de la nueva norma. El alcalde también ha reseñado que de cara al invierno “vamos a intentar trasladarles de ubicación”.