w Felipe García Vielba trabaja para “no perder ni un solo euro” de las obras de los Planes Provinciales que están pendientes
  • 16-Octubre-2019 19:52

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán explican que existen expedientes sin cerrar desde el año 2016.

    El concejal de Obras se ha trasladado, este miércoles, de nuevo, hasta la Diputación de Palencia para resolver distintas cuestiones relacionadas con proyectos pendientes en Barruelo de Santullán y sus pedanías. Felipe García Vielba informa que “vamos a intentar que esta administración no pierda ni un solo euro del dinero de proyectos pendientes de 2016, 2017, 2018 y 2019”.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán así se lo han transmitido a los responsables de Planes Provinciales, de la Diputación de Palencia, organismo que financia la mayor parte de las obras. Felipe García Vielba destaca que “cada proyecto tiene una incidencia diferente, y por eso estamos trabajando caso por caso. De hecho, en lo que llevamos de legislatura, en cuatro meses, hemos certificado gran cantidad de obras, como haremos en los próximos meses”. Asimismo, el primer teniente de alcalde recuerda que “en las últimas horas se ratificaban los proyectos de planes provinciales, para el 2020 y 2021 que haremos en tiempo y forma”.

    El equipo de gobierno informa además, que trabaja ya en los presupuestos de 2020, “los primeros que se elaborarán desde el año 2014, puesto que desde entonces, las cuentas están prorrogadas”.Desde el ejecutivo local destacan que estas cuentas “nos dejarán poco margen de maniobra puesto que debemos contemplar las cantidades que debemos de pagar de obras no ejecutadas durante la pasada legislatura, y que nos corresponde asumir”.