w La festividad de Santa Bárbara se prolongará desde el tres y hasta el siete de diciembre
  • 05-Noviembre-2019 08:47

    Los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera trabajan en un programa que contempla actividades, todos los días.

    Las respectivas concejalías, de ambos consistorios, ya mantienen contactos y reuniones de trabajo para potenciar una festividad “que no se puede perder, puesto que forma parte del ADN de nuestra historia”. A esto se suma que, recientemente, el pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aprobaba impulsar la declaración de esta fiesta, como de Interés Turístico Regional.

    Según informan desde el consistorio barruelano, “tenemos que ir paso a paso, y por ello vamos a programar una serie de actividades, para todos los públicos, que potencie nuestro objetivo final”. En este sentido, la concejala de Fiestas de Barruelo de Santullán asegura que “los alcaldes de Barruelo y Brañosera han acordado elaborar un programa conjunto, puesto que unidos, podremos atraer un gran número de personas a los diferentes actos”.

    Así, una vez cerrado el programa, se dará a conocer al público en general y se promocionará por la zona. A los actos más tradicionales, se unen charlas, actividades infantiles y deportivas, culturales, y gastronómicos, entre otros.