w El programa de Circuitos Escénicos 2020 contemplará, en Barruelo de Santullán, actividades para todos los públicos
  • 06-Noviembre-2019 17:35

    El alcalde se ha reunido hoy en Palencia, con los responsables del programa y de otros ayuntamientos.

    Cristian Delgado destaca que “hemos intentando mantener géneros que funcionen, pero también traer novedades para jóvenes, niños y público en general”. En este sentido, el regidor municipal asegura que “vamos a hacer un esfuerzo importante, para que la variedad sea la tónica predominante del programa, subvencionado por la Junta de Castilla y León, para 2020”.

    En el transcurso de la sesión de trabajo, desarrollada esta mañana, Delgado ha solicitado que se pida a la Junta de Castilla y León, “ser más flexible con los lugares de celebración de las actuaciones”. En este sentido, el alcalde no entiende que “todas las actividades tengan que celebrarse en Barruelo de Santullán, cuando tenemos otras 10 Juntas Vecinales, algunas de ellas con locales muy apropiados”.

    Dicho esto, el regidor municipal asegura que “vamos a hacer todo lo posible para que se desarrollen actividades en el resto de pedanías, así como para que se puedan acercar a disfrutar de lo programado en la Casa del Pueblo”.

    Tras la reunión de esta mañana, el alcalde contactará con las compañías preseleccionadas para establecer un calendario. Recordemos que la Junta de Castilla y León financia parte de este programa que sirve para que la cultura se acerque a los pueblos. Delgado adelanta que vamos a traer algún tributo, teatro, música, monólogo y actividades para los pequeños. “Una vez tengamos el programa, lo daremos a conocer”, destaca el alcalde.