w El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán abre el servicio de ludoteca de invierno, el próximo cuatro de octubre
  • 26-Septiembre-2019 14:15

    Por primera vez este servicio estará regulado, conforme a la legislación vigente, con una ordenanza municipal.

    Precisamente la ordenanza se encuentra en fase de alegaciones, y el propio grupo, que sustenta el gobierno municipal ha introducido una modificación, que se hará definitiva en el pleno del próximo 15 de octubre. En este sentido, desde el ejecutivo local recuerdan que “anteriormente se cobraba una cantidad, sin tener aprobada una tasa fiscal, ni si quiera una ordenanza, por lo que hemos querido poner en orden algo que no lo estaba”.

    En este sentido, el nuevo ejecutivo local introdujo unos precios (para empadronados y no empadronados) anuales, mensuales y diarios “para adaptarnos a las necesidades de todos los padres y madres”. El alcalde explica que “hemos decidido introducir una pequeña modificación en el texto y donde se establecía empadronados y no empadronados, se determinará finalmente escolarizados en el C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen, y no escolarizados en el centro barruelano”.

    Cristian Delgado destaca que “de esta manera fomentamos las acciones de colaboración con nuestro colegio, que es excelente, en todos los sentidos, y que vamos a intentar que aún lo sea más”. Por todo ello, los alumnos que cursen enseñanzas en el C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen dispondrán de una tarifa inferior en los bonos anuales, mensuales, o en la tarifa diaria.

    Dicho esto, el alcalde ha querido aclarar que “tanto los escolarizados como los no escolarizados que paguen la cuota anual, abonarán menos de lo que les costaba antes el servicio, que era de un euro al día”. Delgado asegura además que se establecen bonificaciones para los padres y madres que lleven a más de un hijo.

    El regidor municipal considera que con una ordenanza municipal “regulamos un servicio, para prestarlo en las mejores condiciones y con todas las garantías”.