w El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se suma a la agenda 2030, de los objetivos de desarrollo sostenible
  • 26-Septiembre-2019 14:17

    El equipo de gobierno se ha sumado a la declaración aprobada en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincia.

    En este miércoles, 25 de septiembre, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha querido mostrar públicamente su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ratificados por la ONU. En este sentido, desde el ejecutivo local creen que “debemos trabajar en el marco de nuestras responsabilidades, independientemente del tamaño de la administración a la que representemos, por lograr la consecución de estos objetivos”.

    Por todo ello, desde el ejecutivo local anuncian acciones, que se materializarán a lo largo de esta legislatura, “para aportar nuestro granito de arena como representantes de los ciudadanos”. En este sentido, el equipo de gobierno planteará acciones en materia deportiva, igualdad de género, cuidado y aprovechamiento del agua, medio ambiente, naturaleza, inclusión o transparencia.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han querido hacer público este compromiso, en el día en el que se cumplen cuatro años de la aprobación de la Agenda 2030.

    Objetivos de Desarrollo Sostenible
    1- Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
    2- Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
    3- Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
    4- Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
    5- Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas
    6- Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.
    7- Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
    8- Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
    9- Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
    10- Reducir la desigualdad en y entre los países.
    11- Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    12- Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
    13- Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
    14- Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
    15- Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
    16- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
    17- Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.