w El Ayuntamiento de Barruelo asegura que la única ordenación tolerable “es el restablecimiento del punto de atención continuada”
  • 07-Octubre-2019 12:33

    El alcalde se muestra preocupado, ante las últimas informaciones, a dos días de reunirse con la consejera de Sanidad.

    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán asegura que la única ordenación sanitaria que tolerarán “es el restablecimiento del punto de atención continuada”. El alcalde se muestra preocupado, ante las últimas informaciones, a dos días de reunirse con la consejera de Sanidad.

    Cristian Delgado acudirá al encuentro, acompañado por miembros de la Plataforma Valle de Santullán. El regidor municipal asegura que “es momento de trabajar, conjuntamente para resolver los problemas, y no de hacer experimentos en los pueblos como el que presido, porque nos van a tener en frente”. El alcalde destaca que “soy el representante de los barruelanos y barruelanas, y vecinos de las pedanías que componen nuestra localidad y no voy a tolerar que nos sigan tratando como ciudadanos de tercera”.

    En este sentido, el alcalde de la localidad destaca que, “tal vez es momento de plantear que Barruelo de Santullán pase a ser una Zona Básica de Salud independiente de Aguilar de Campoo, como ocurre hasta la fecha”. Cristian Delgado asegura que “vamos a solicitar y a pelear el mejor servicio para los vecinos que dependen de nuestro centro de salud, que son nada más y nada menos que 16 localidades”.

    El regidor municipal acude al encuentro con la consejera de Sanidad “con buena disposición, ganas de aportar soluciones, pero con ninguna intención de dar ni un paso atrás en nuestras pretensiones”. Delgado recuerda que la Junta de Castilla y León suspendió el Punto de Atención Continuada en Barruelo de Santullán, en julio de 2018, de una forma temporal, “según nos anunciaron, y llevamos más de un año en la misma situación. Es momento de reabrirlo, y la señora Casado es la responsable para hacerlo”. La reunión entre ambas administraciones se desarrollará el próximo miércoles, nueve de octubre, en la Consejería de Sanidad, en Valladolid.