• 2021-11-20 17:49:53


    En base a la controversia suscitada, en cuanto al abastecimiento de agua potable, el Excelentisimo Ayuntamiento emite el siguiente bando informativo:

    Desde el pasado miércoles, hasta el día de ayer, la red de abastecimiento de agua potable ha sufrido problemas en el suministro.

    Los inconvenientes no han venido, como viene siendo habitual, por problemas de averias de agua, sino por un problema de la línea de media tensión que abastece de electricidad a las bombas de extracción, ubicadas en Contreras.

    Debido a las variaciones de tensión que se han producido, el pasado jueves nos vimos obligados a usar la bomba de extracción que posee la Confederación Hidrográfica del Júcar, que a pesar de estar más de treinta minutos limpiándose, ha arrastrado sedimentos, por llevar más de cuatro años en desuso, todo esto, sumado a que las líneas de abastecimiento se quedaron totalmente vacías, ha producido que con la mezcla de sedimentos y el cloro; haya producido este olor extraño, similar al gas oil.

    Pedimos disculpas por los daños causados, pero en esta ocasión, no se ha producido por un problema de nuestra línea, sino por la red eléctrica que abastece de electricidad nuestros pozos de extracción.