• 2021-12-30 19:23:10


    Centro de salud de Minglanilla.
    Informe covid Jueves 30 de diciembre.

    Minglanilla: 27

    Según la nueva estrategia la cuarentena sera de 7 días para los pacientes asintomáticos o con síntomas leves según criterio medico.

    No se hará seguimiento de los casos positivos que tengan sintomas leves, deben tomar Paracetamol si precisa.

     Si haremos seguimiento de las personas vulnerables mayores de 70 años, institucionalizado en residencia de mayores y las personas inmunodeprimidas.

    No se hará rastreo de contactos, solo se le harán pruebas a los convivientes del positivo. Si usted ha estado en contacto con un positivo debe extremar las precauciones, y si en el transcurso de 10 días presenta síntomas de enfermedad por coronavirus debe consultar por teléfono y según criterio médico se le hará un test de antígeno.

    Los pacientes asintomáticos o con síntomas leves no deben llamar para dejar las líneas disponibles para personas vulnerables que si las pueden necesitar.

    Apelamos a la responsabilidad de la población para que podamos superar esta ola.

    Todas estas medidas se toman en vista del cambio de que la variante predominante es la Omicron que en la mayoría de los casos afecta a jóvenes con síntomas leves. 

    Debido a las fiestas en las que nos encontramos, el control de contacto estrecho es un número muy superior en la mayoría de los casos, haciendo imposible por el personal sanitario del que disponemos de llegar a todos.

    RESPONSABILIDAD, SENSATEZ Y SEGUIR LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA SUPERAR ESTA OLA DE CONTAGIOS.