• 2019-10-28 14:19:29
    Info General

    Se pone en conocimiento de todos los vecinos de esta localidad que quieran sacrificar cerdos para autoconsumo que el período para realizar las matanzas domiciliarias es el comprendido entre el último viernes del mes de octubre del 2019 y el primer domingo del mes de abril del 2020, según la Orden de 25 de septiembre de 2.000 de la Consejería de Sanidad y Bienestar social.(BOC Y L nº.192 de 3 de octubre de 2000)

    El análisis micrográfico para la determinación de las TRIQUINAS en los cerdos sacrificados y jabalíes cazados será realizado por el Veterinario Colaborador, D. Fidel Urrialde de Andrés, teléfono 639 67 33 94 - , previo pago de los honorarios que tenga establecidos, para la recogida en el domicilio, los avisos serán los sábados antes de las 11,30 h., en el mismo teléfono y para ser examinada en Segovia la dirección es Paseo Ezequiel Gónzalez, nº. 4, de Lunes a Viernes, en horario de 17,00 h. a 19,30 horas.

    Igualmente se pone en conocimiento del vecindario que la comercialización de piezas de caza sólo podrá hacerse a través de salas de tratamiento debidamente autorizadas por la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaría e inscritas en el Registro General Sanitario de Alimentos.

    Todo vecino que lo desee podrá realizar, en días y horas de oficina, el análisis micrográfico de los cerdos y jabalíes en los Servicios Veterinarios Oficiales de la Zona, los cuales prestarán este servicio previo pago en cualquier Oficina de Bankia, de la tasa que por inspección de estos animales tiene estipulada la Junta de Castilla y León.

    Así mismo, se hace saber a los promotores de las matanzas que tengan una finalidad lúdica colectiva y de carácter promocional observen las obligaciones establecidas en el Real Decreto 54/1995 y, en particular, la obligación de aturdir previamente a los animales, aturdimiento que deberá producirse sin presencia de público.




    Adjuntos: