• 2020-08-03 15:10:48
    Info General

    Desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia se agradece la colaboración de todas las personas y agrupaciones que el pasado sábado 1 de agosto participaron en las tareas de extinción del incendio declarado en las inmediaciones del municipio. Por un lado al cuerpo de bomberos de Segovia capital por su rápida intervención. También a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, que prestaron su conocimiento y sus meritorios esfuerzos. Desde el aire, también se lanzó agua gracias a un helicóptero dispuesto por la Junta de Castilla y León y una brigada helitransportada, una cuadrilla de tierra, así como un retén de incendios llegado del Centro Montes y Aserradero (CMA) de Valsaín, que también envió una autobomba y cuya ayuda fue muy valiosa para que el balance de lo quemado no fuera mayor. Sobre el terreno se mantuvo un dispositivo formado por agentes medioambientales, autobombas, una cuadrilla de tierra, protección civil, bomberos y un retén de Valsaín. También llegaron hasta el lugar voluntarios de las localidades cercanas.

    También de manera especial se quiere agradecer a toda la población del propio pueblo, que rápidamente y sin dudarlo acudió a prestar su ayuda, con palas de extinción, destacando además a los jóvenes, algunos de los cuales fueron los que precisamente dieron la voz de alarma. La asociación de Protección Civil - Saemer tuvo una también loable actuación altruista y fue entre todos ellos que se lograse contener las llamas, pese al calor reinante y el viento existente.

    La semana anterior, este Ayuntamiento emitió un decreto con las medidas y recomendaciones a seguir en estos casos, que reitera y recuerda para seguir respetándolas.

    Por todo ello, a las entidades oficiales, vecinos, voluntarios, jóvenes y efectivos de protección civil - Saemer y resto de cuerpos, muchas gracias.




    Adjuntos: