B A N D O
Desde este Ayuntamiento, se viene observando cierta tendencia, por parte del vecindario, al consumo excesivo de agua potable, la cual viene motivada por la creencia de que -como este año ha llovido bastante más que en años anteriores- estamos sobrados de agua.
Sin embargo, y sin negar, el aumento de precipitaciones habidas este año, no hay que olvidar que, si a la subida de temperaturas o al aumento de la población que tiene el municipio durante estos meses veraniegos, le añadimos un consumo irresponsable e inconsciente del agua, es muy probable que lleguemos a tener escasez de la misma, en cuyo caso, nos veremos obligados a soportar las correspondientes restricciones en su abastecimiento.
Por ello, desde este Ayuntamiento, se recomienda solidaridad, responsabilidad y moderación, en el uso que se hace del agua potable, y a su vez, se PROHIBE llevar a cabo las siguientes actividades, a partir de la publicación de este bando:
El uso de mangueras para riego de: jardines, huertos y corrales, árboles y zonas verdes, viales, calles, y aceras de carácter público o privado.
El Llenado de piscinas, estanques y fuentes, privadas o públicas, que no tengan en funcionamiento un sistema de recuperación o circuito cerrado. Se recuerda la prohibición de utilizar agua potable en piscinas desmontables o hinchables.
El Lavado con manguera de toda clase de vehículos en instalaciones, privadas o públicas, no destinadas al lavado de vehículos.
Descargamaría, a 16 de julio de 2024
El Alcalde
José María García Ventanas
(DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE)