• 2020-07-20 21:33:19
    Info General

    Recomendaciones del Servicio Navarro de Salud

    Afortunadamente el esfuerzo individual y colectivo que se realizó durante el confinamiento y la desescalada permitió contener y reducir la progresión de la enfermedad a niveles muy bajos, evitando muchas muertes y el colapso del sistema sanitario, pero, eso sí, con importantes costes de pérdidas humanas, limitación de circulación, cierres de centros educativos y formativos y de actividades comerciales, culturales y sociales, etc.

    En esta fase de nueva normalidad se ha recuperado la movilidad y gran parte de las actividades y es un buen momento para la recuperación personal, emocional y social, pero el virus sigue entre nosotros y nosotras y es muy importante mantener el conjunto de medidas de prevención.

    Es por ello que os pedimos de nuevo la colaboración para difundir el material que os adjuntamos, una infografía y un cartel actualizados (integran también la obligación de uso de la mascarilla), en los ámbitos social y familiar que es dónde se están produciendo muchos de los últimos rebrotes. Las ganas de salir y el reencontrarse con amigos, amigas y gente conocida crea una falsa sensación de seguridad, de que no hay tanto riesgo, se relajan las medidas preventivas y aparecen los brotes arrastrando la rabia, el miedo y la preocupación al ver afectada gente querida. Es muy necesario mantener el compromiso.




    Adjuntos: