• 2021-03-12 13:30:31
    Info General


    Están llegando a algunos vecinos correos electrónicos fraudulentos, que haciéndose pasar por la Seguridad Social, les informan de una deuda impagada y les dicen que pinchen en un enlace. Este enlace redirigen a la víctima a una página falsa para hacerse con datos de su tarjeta de crédito, una modalidad conocida como phishing.

    Por tanto, para evitar el fraude, no debe pinchar nunca estos enlaces ni debe ofrecer sus datos personales o bancarios por correo electrónico.  

    Si tiene dudas puede consultar con la propia empresa o administración que supuestamente se ha puesto en contacto con usted, así como con la Policía Nacional o con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), para comprobar la veracidad de esa comunicación o si el correo electrónico que ha recibido corresponde a una campaña fraudulenta.

    La OSI dispone de una línea gratuita de atención telefónica abierta de 09:00 a 21:00 horas todos los días de la semana, marcando el 017.