• 2020-11-25 10:44:33
    Info General

    MANIFIESTO MUNICIPAL.
    Hoy 25 de noviembre de 2020, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestro Ayuntamiento emite su particular Declaración Institucional para levantar su voz, divulgar su denuncia y aclamar apoyos que nos permitan seguir trabajando, cada vez con más intensidad y con mayor número de instituciones y personas, en la consecución de nuestro objetivo: ERRADICAR, DE UNA VEZ POR TODAS, CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER.
    Esta lucha se debe mantener, y por nuestra parte se intenta mantener, las 24 horas de cada jornada de los 365 días del año. Son muchas las acciones, actividades y proyectos que llevamos a cabo, desde nuestro ayuntamiento, para alcanzar nuestra anhelada, prioritaria y justa meta; pero éstas nunca serán suficientes mientras se siga produciendo un solo suceso de violencia hacia la mujer. La sociedad no puede permitir ningún tipo de violencia hacia la mujer porque entonces dejaremos de ser sociedad y nos denominaremos y seremos, lamentablemente, una JAURÍA SOCIAL.
    El vil trato hacia una persona, sea mujer, menor, anciana, etc, es una clara muestra de que algo se está haciendo mal en el conjunto de la sociedad; y como tal, es urgente, entre otras muchas acciones:
    ???? Cambiar cánones educacionales que nos permitan fortalecer la autoestima de las personas y en consecuencia propagar el respeto por uno/a mismo y por los demás.
    ???? Admitir la existencia de los múltiples y dispares roles personales dentro de nuestra sociedad. Es más, agradecer esa pluralidad porque ello nos transmitirá riqueza, progreso y bienestar. Los valores personales no son exclusivos de un colectivo por ser hombres o mujeres. Los valores personales son inherentes a un individuo y como tal hay que reconocerlo y aceptarlo, independientemente de su sexo y condición…
    ???? Poner al alcance de la sociedad, tanto las instituciones como cada uno de nosotros individualmente, de todos los mecanismos y medios necesarios para evitar frustraciones personales en los niños/as durante su infancia y posteriormente en su adolescencia, así como en los adultos de nuestro entorno familiar y de amigos. Con esto no queremos decir que haya que sobre proteger y enmascarar la realidad. Todo lo contrario, plasmar la realidad con autenticidad, naturalidad, sencillez y sin ningún atisbo de frustración.
    Son muchísimas las acciones y gestos que se pueden realizar para eliminar la violencia contra la mujer. Todos somos conscientes de ellas. Al menos deberíamos serlo, porque continuamente oímos hablar de ellas, principalmente en prensa y en televisión. Incluso, en bastantes ocasiones, hemos participado en debates espontáneos que han surgido en torno a una reunión familiar o de amigos, donde las opiniones vertidas no siempre han sido meditadas y menos aún documentadas. Es más, algunos de los argumentos que se exponen y ciertas soluciones que se proponen entorpecen el trabajo que hay que realizar para poner fin a esta lacra social, la violencia contra la mujer.
    Conscientes de todo lo expuesto anteriormente, así como somos conocedores de todas las políticas puestas en práctica por los gobiernos, nacional y autonómicos, hemos optado por poner hincapié, este durísimo año 2020, más duro aún, si cabe, para todas aquellas personas que sufren directa e indirectamente la violencia contra la mujer, sobre el origen de esta inhumana y mundial problemática porque prevenir es curar. Si corregimos errores alcanzamos aciertos y, por extensión, sentamos unos cimientos estables e inquebrantables para erradicar totalmente la violencia contra la mujer.
    AQUEL QUE DIRIGE VIOLENCIA HACIA UNA MUJER ESTÁ ANIQUILANDO A LA SOCIEDAD Y AQUELLOS QUE SILENCIAN Y/O CONTRIBUYEN CON EL DELITO ESTÁN LAPIDANDO LOS VALORES DE UNA SOCIEDAD QUE SE ENCAMINA A LA DEGRADACIÓN HUMANA.