• 2023-12-18 13:07:48
    Info General

    Los contenedores de basura sitados en Carretera de la Estación, detrás de la gasolinera, han aparecido quemados esta mañana y todo indica a que se debe, presumiblemente, a brasas mal apagadas, o algún tipo de resto que aún arrojaba calor en el momento de ser depositado.
    Por ello, desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que deben ser extremadamente cautelosos en el desecho de restos de chimeneas o braseros de picón.

    Señalar que está prohibido verter en los contenedores de recogida de basura, las cenizas no apagadas procedentes de estufas, braseros y calderas domésticas. Tampoco se deben arrojar cigarros o similares u otras materias encendidas en las papeleras, contenedores y otra clase de mobiliario urbano destinado para la recogida de residuos.

    Hacer hincapié en que el hecho de depositar brasas o cenizas de chimeneas y estufas mal apagadas en los contenedores puede provocar el incendio del propio contenedor, así como el camión de transporte de basura o incluso vehículos aparcados cerca y viviendas colindantes.
    Si van a depositar este tipo de residuos, deben cerciorarse de que está apagado, e introducir esos restos siempre en bolsas bien cerradas, nunca sueltas a granel, dentro del contenedor y respetando los horarios de depósito.

    Este Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para lograr el objetivo común de mejorar la limpieza urbana, el funcionamiento de los servicios de recogida ordinaria de residuos  y de la correcta utilización de los contenedores.


    Adjuntos: