-
🚯 CUIDAR NUESTRO PUEBLO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS ♻️2026-05-19 11:20:00Info General
En las últimas semanas se viene detectando el depósito de escombros, placas de pladur, restos de obras y otros residuos no autorizados en los contenedores del municipio, especialmente en zonas como Moralillo y Telefónica, así como canalones de PVC y cajas de plástico de fruta en los contenedores de embases, un somier junto a los contenedores de la panadería o una freidora en la zona del callejón, teniendo que depositar dichos materiales o enseres en el Punto Limpio.
Se trata de una práctica no permitida que obliga, semana tras semana, a realizar recogidas adicionales para retirar residuos que la empresa de recogida no puede llevarse o que se dejan fuera de los contenedores.
Estas acciones generan suciedad, dificultan el servicio de recogida, deterioran la imagen del municipio y afectan a la convivencia entre vecinos.
Pedimos la colaboración de todos para mantener un pueblo limpio y en buenas condiciones. Más aún cuando este servicio no supone ningún coste para los vecinos, ya que actualmente no existe tasa de basura en el municipio, y el uso del Punto Limpio también es gratuito.
Entre todos, con pequeños gestos y un uso responsable de estos servicios, contribuimos a cuidar el pueblo en el que vivimos.
Gracias por vuestra colaboración.