• 2024-11-03 18:30:35
    Cultura

    Texto de Fernando Gutiérrez

    El día 30 de noviembre, sábado, y si el tiempo u otras circunstancias no lo impiden haremos la ruta a la Ciudad de Vascos.
    Como he indicado otras veces, no soy ninguna entidad y la gente que me acompaña asume sus propios riesgos.
    El Ayuntamiento facilita el desplazamiento y la recogida en autobús hasta el cruce de Navalmoralejo. Luego hay que hacer unos 5 km de ida hasta Vascos, otros 3 recorriendo la muralla, otros 2 para ir al embarcadero y otros 5 de regreso. Total unos 15 km. Por eso hay que tener la capacidad necesaria para hacerlo.
    El camino hasta la ciudad no tiene dificultades. El recorrido por dentro es más complicado.
    Mucha gente se ha interesado por esta ruta. Es preciso que manifestéis aquí vuestra intención para las plazas del autobús. Y si aquí no podéis , me lo decís a mí o lo indicáis en el Ayuntamiento.
    Animo a la visita, para mí Vascos es la joya de los restos arqueológicos de nuestro entorno y, aunque esté en el término de Navalmoralejo, en aquella época no había territorios municipales como ahora se consideran. Seguramente de ahí también vienen nuestros orígenes.
    INDICACIONES:
    - Salida a las 8 h de las marquesinas.
    - Ropa cómoda y adecuada para andar.
    - Agua, bebida y bocadillo para el descanso.
    - Necesidad de apuntarse indicándolo aquí.
    - Considerar la distancia y la dificultad.
    - Podéis consultar la página principal de Vascos en internet https://acortar.link/biyzHA para llevar la lección aprendida. En esa página Ricardo Izquierdo explica muy bien todo.
    Las puertas se cierran a las 14 h. La llegada al pueblo será al mediodía y luego cada cual se toma la cerveza donde quiera en el pueblo.
    Un saludo a todos y ya sabéis: caminante no hay camino….


    Adjuntos: