• 2024-07-19 12:15:12
    Info General


    La Plaza de Antonia Mª Antonaya Gallardo es una zona peatonal, que cumple una función de ocio y recreo, en la que los niños y niñas juegan, especialmente durante las tardes y los fines de semana en los que hace buen tiempo, así como en época de verano o vacaciones.

     Ante la petición de padres y madres del municipio, el Ayuntamiento de Aldeaquemada ha habilitado como zona peatonal el tramo de la Avda. de Andalucía, contiguo a la Plaza coincidente con la fachada trasera del edificio del Ayuntamiento, que va desde la esquina de la Avda. de Castilla-La Mancha hasta el número 45 de dicha vía, convirtiendo dicho tramo en zona reservada solo para el uso de peatones, acotando el área de forma que pueda ser usada como un nuevo espacio o paseo peatonal para el ocio y recreo de todos los vecinos del pueblo, con la prohibición de acceso, circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículos, con las excepciones que sean necesarias y se consideren oportunas, para la prestación de servicios, labores de carga y descarga, etc., no suponiendo el desvío del tráfico un incremento de problemas de movilidad o accesibilidad, ya que las distancias en nuestro pequeño municipio son mínimas e inapreciables.

    Dicha petición se basa en que, en multitud de ocasiones, los niños que juegan en la plaza, cruzan corriendo por los arcos del edificio del Ayuntamiento, o por los extremos del edificio, hacia la Avda. de Andalucía, contigua a la plaza, ya sea en busca de una pelota o por cualquier juego en general, con el consiguiente peligro de que sufran un atropello por algún vehículo que circule por la Avda. de Andalucía, teniendo en cuenta además, que debido a los vehículos estacionados en ambos lados de la calle, la visibilidad de los conductores, en caso de que un niño cruce de repente, es inexistente.

     Por todo ello, este Ayuntamiento, considerando el peligro potencial por el fácil y rápido acceso de los niños, desde la plaza a esta zona contigua, ha tomado esta medida para evitar que tengamos que lamentar algún accidente, suponiendo ello, además, la creación de un nuevo espacio para el ocio y recreo para todos los vecinos del pueblo.