-
RELACIÓN PROVISIONAL PRESELECCIÓN DEL SEXPE, 1 ENFERMERO-A, PCEME 20252025-04-04 11:02:16Info General
Se adjunta la relación provisional de personas preseleccionadas por el SEXPE, atendiendo a la oferta de empleo presentada por el Ayuntamiento de Aliseda, con fecha 3 de abril de 2025, al amparo del Programa Colaborativo Económico Municipal de Empleo 2025 (PCEME 2025) de la Junta de Extremadura, 1 Enfermero-a.
Plazo de Reclamaciones, ante el SEXPE, Centro de Empleo Cáceres II, hasta el martes 8 de abril de 2025
Aclaraciones:
Como ya indicamos, por este medio, con bando publicado con fecha 19 de febrero de 2024
https://www.bandomovil.com/aliseda/1075124
y en sucesivas publicaciones de listados provisionales, este año, los programas de empleo financiados por la Junta de Extremadura, cuyos beneficiarios son los Ayuntamientos, han tenido una variación con respecto a otros años.
Resumiendo:
- La Junta establece 3 colectivos prioritarios, de los cuales los Ayuntamientos deben elegir uno para cada oferta
o Parados de Larga Duración (Demandante empleo durante 360 días en los últimos 540 días
o Menores de 30 años
o Mayores de 45 años
El Ayuntamiento para esta oferta ha elegido “Menores de 30 años” (Caso que no hubiera suficientes candidatos se seguiría sondeando en el siguiente orden: Mayores de 45 años, Parados de Larga Duración y Resto)
- Dentro de ese colectivo que se elija, la Junta de Extremadura, establece que tendrán prioridad los siguientes grupos a fin de optar a las contrataciones:
o Primero: Que tengan realizado un itinerario personalizado de inserción (IPI) dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del sondeo y No sean perceptoras de prestación o subsidios por desempleo, para el caso que no hubiera personas en este grupo se pasaría al siguiente
o Segundo: Que tengan realizado un un itinerario personalizado de inserción (IPI) dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del sondeo, el siguiente grupo, sería:
o Tercero: No sean perceptoras de prestación o subsidios por desempleo, si no hay demandantes suficientes, se sondeara al resto de personas desempleadas del colectivo.
Dentro de cada grupo se ordenará de menor a mayor nivel de formación, y en caso de igualdad por mayor antigüedad de demanda de empleo.
El número máximo de candidato/as que se ha solicitado para esta oferta es de “Todos”.
Volvemos a insistir en lo que se informaba inicialmente en la publicación en el bandomovil de 19 de febrero de 2024 y en publicaciones sucesivas de listados provisionales: Ante esta nueva situación, es recomendable, que las personas interesadas en venir en los listados de preselección del SEXPE, se acerque al Centro de Empleo y se informen si tienen realizada el itinerario personalizado de inserción (IPI) en los doce últimos meses, y, en caso de no tenerlo, solicitar hacerlo.