• 2020-06-02 14:19:21
    Cultura

    Concluyeron los trabajos de amueblado del albergue público de peregrinos de Berducedo.

    Una vez terminadas las obras de mejora y ampliación del albergue de peregrinos de Berducedo, era obligado proceder al amueblado del mismo, pues las literas y enseres del anterior tampoco se encontraban en buen estado.

    Todas las dotaciones para este tipo de instalaciones deben de estar debidamente homologadas, garantizando la seguridad de los usuarios.

    Se trata de la dotación de literas, colchones, almohadas, mesillas, mesas, sillas, sofás, vitrocerámica, microondas, nevera, vajilla y cubertería, etc.

    Además del mobiliario, también fue necesario adjudicar el suministro y colocación de elementos fijos no incluidos en la obra, como la encimera y los mamparas fenólicas de separación de la zona de duchas y baños.

    El suministro del mobiliario salió a licitación en 18.101,60 euros, y al tratarse de un contrato menor, se invitó a tres suministradores, siendo adjudicado a la empresa Todoalbergue, S.L.U. en 12.789,46 Euros.

    Por su parte, los elementos fijos fueron encargados a Ovidio Suárez Distribuciones, S.L. y tuvieron un coste de 6.327,64 Euros.

    Tras las obras de reforma realizadas en el albergue, este queda distribuido con dos salas de dormitorios con literas separadas por tabiques de 24 y 39 metros cuadrados, un salón comedor de 27 metros cuadrados, tres aseos, dos salas de duchas separadas para hombre y mujeres, y aseo de minusválidos.

    Se equipó también la instalación con un sistema de calefacción y ventilación por bombas de aire para mejorar la confortabilidad, se creó un espacio para guardar las bicicletas y se colocaron mesas y bancos en la zona ajardinada.

    De la ejecución de la obra se encargó la empresa Construcciones Cuarto de Allande, S.L., y supuso una inversión municipal de 147.499 Euros.




    Adjuntos: