• 2021-08-02 10:44:09
    Obras


    El Ayuntamiento saca a licitación otra obra urgente, la reparación de la carretera local AS-364 en las proximidades de la braña del Campel.

    Esta carretera, que parte de la de que comunica la AS-14 con Villayón, da acceso a los pueblos Penuta, Llaneces, Monón, Bendón, Muriellos Is y Beveraso.

     El objeto del proyecto es reparar un desprendimiento del muro de sustentación de la carretera, que compromete la estabilidad de la plataforma, especialmente ante el paso de vehículos pesados.

     El desprendimiento se encuentra junto a un muro de hormigón con mala estabilidad, por lo que su reconstrucción se incluye en la actuación, que se encuentra en una zona donde el talud alcanza los 6 metros de altura.

     Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en la construcción de un muro de hormigón armado que permita sustentar de nuevo, con las condiciones mínimas de seguridad, la plataforma de la carretera para su uso por todo tipo de vehículos.

     Los trabajos comenzarán por la excavación, con retroexcavadora y martillo hidráulico para conseguir una superficie de asiento adecuada para asentar la estructura de hormigón armado, que sustentará la plataforma.

     La excavación deberá tener el espacio necesario para realizar con seguridad las labores de encofrado y desencofrado de la estructura de hormigón.

     Una vez construido el muro se deberá rellenar con material granular procedente de cantera, se volverá a pavimentar el tramo afectado con aglomerado asfáltico y se colocarán los elementos de señalización y defensa.

     La obra, que se licita por el procedimiento previsto para los contratos menores, tiene un presupuesto de 31.569,01 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.




    Adjuntos: