-
Votaciones consejo escolar2024-11-27 09:35:20Noticias
Buenos días,
Desde el ampa os animamos a que participéis, tanto vosotros como vuestros hijos, en las votaciones que se van a realizar hoy 27 de noviembre para elegir los representantes de familias y alumnos en el consejo escolar del centro.
Este órgano como sabéis es donde podemos hacernos oír tanto familias como alumnado del centro.
Nos parece genial poder contar con tantos candidatos por parte de las familias y de los alumnos. En estos momentos dentro del consejo escolar contamos con la representación de dos padres pertenecientes a la junta del ampa y en estas próximas votaciones se han animado tres más (Raul padre de un alumno de 2º de bachillerato y otra alumna de 1º de bachillerato, Monica madre de una alumna de 3º ESO y Rebeca madre de 1 alumna de 2º ESO) para las que pedimos vuestros votos.
Os queremos recordar el mail del ampa, al que os podéis remitir para cualquier consulta que tengáis, haremos todo lo que podamos por intentar ayudaros.
Mail: ampa.iesmiralbueno@gmail.com
Os esperamos esta tarde de 14:30 a 17:30.
Os copiamos información del proceso de votaciones que ha mandado el IES
Estimadas familias del IES Miralbueno:
L a lista definitiva de candidaturas a la renovación del Consejo Escolar del centro está publicada en la web.
https://www.iesmiralbueno.com/consejo-escolar
Os recuerdo lo siguiente en cuanto a las votaciones:
El voto será directo, secreto y no delegable.
1 . Respecto a la elección de los representantes de los madres y padres de alumnado, se recuerda que se puede emitir el voto por correo. A este efecto, se tendrán en consideración los votos recibidos en el buzón del centro docente hasta el inicio del escrutinio.
2.- El voto por correo deberá cumplir con el sistema de doble sobre de la siguiente manera: el sobre exterior irá dirigido a la Mesa electoral y contendrá en su interior la fotocopia del documento nacional de identidad del votante u otro documento equivalente y un sobre cerrado que no tendrá ninguna identificación y que contendrá en su interior la papeleta de votación.
Aquí podéis descargar las papeletas
3.- A partir de la publicación de la lista definitiva de candidaturas, el centro educativo facilitará las papeletas de votación.
4.-Los votos por correo, desde el momento que se depositen hasta el día de la votación, serán custodiados por la Dirección del centro.
Estos votos se incorporarán a la urna al finalizar la votación presencial en el día señalado y antes de iniciar el recuento general, con el siguiente procedimiento: se abrirá el sobre exterior y se comprobará con el documento identificativo que esa persona no ha votado presencialmente y si es así se introducirá el voto en la urna.
En caso contrario, si ya se ha votado presencialmente, no se tendrá en cuenta el voto por correo que se descartará indicándose en el acta correspondiente.
Los votos recibidos una vez iniciado el escrutinio no se incorporarán a la votación.
5.- Una vez finalizadas las votaciones de todos los sectores, en el plazo de 48 horas, la dirección del centro cumplimentará y remitirá a la Dirección del Servicio Provincial correspondiente el Anexo I o II según corresponda, junto con el acta en la que se hará constar los representantes elegidos y el número de votos obtenidos por cada uno de los candidatos presentados.
Se recuerda que la votación presencial será el día 27 miércoles en el hall de l IES, de 14.30h a 17.30h.
Os animamos a participar.