• 2021-03-08 21:10:54
    Conócenos. Un Ampa para todas.


    UN AMPA PARA TODOS

     1.    600 familias, 600 necesidades:

    Queremos que el AMPA de San Vicente Ferrer sea el instrumento de comunicación más accesible entre los padres y el centro educativo en lo que concierne a la educación de sus hijos.

     2.    La diversidad es riqueza:

     Somos muchas familias, entre todas representamos diferentes sensibilidades y necesidades, todas tan legítimas como las del resto de familias. No queremos obviar problemas de ninguna índole relacionada con los derechos de las familias a estar informadas o a colaborar con las tareas educativas del centro.

     3.     Por un plurilingüismo que no margine.

    La ley del plurilingüismo va a ser aplicada el curso próximo. Queremos estar preparados para facilitar que todos los alumnos estén en igualdad de condiciones a la hora de afrontar el reto de su aplicación, sin que por el problema de la lengua puedan quedarse alumnos atrás.

     4.    Información, eficacia y búsqueda activa de soluciones:

    Queremos conocer y afrontar los problemas de todos y buscar mejoras que equilibren las necesidades que puedan surgir.  Mantener a las familias informadas es nuestro cometido más importante. Sólo con información y comunicación fluidas en ambos sentidos se pueden adoptar las posturas más eficaces a la hora de afrontar los retos.

     5.    Comunicación más directa con las familias.

    Queremos poder establecer una buena comunicación, lo más personalizada posible, para conocer los principales inquietudes y a partir de ahí agruparlas y tratarlas de la forma más eficaz posible. De mismo modo creemos también muy importante poder establecer canales de comunicación donde las familias podamos interactuar libremente entre nosotras. Para tratar de conseguirlo buscaremos la forma más cómoda y directa posible.

     6.    Neutralidad. Respeto.
    Creemos en las ideas más que en las ideologías. Un grupo heterogéneo debe estar regido por la neutralidad y estar fundamentado en el respeto mutuo. Ése es el único requisito indispensable para que este gran grupo  que formamos todas las familias del IES San Vicente Ferrer  funcione unido por el bien común: nuestros hijo