• 2024-08-23 13:14:00
    Cultura

    Mañana es el gran día y aquí os dejamos las calles que estarán cortadas al tráfico para celebrar nuestra noche a la luz de las velas. 
    Desde la Delegación de Cultura se comunica que el próximo sábado día 24 de agosto, de 18:00 a 03:00 horas aproximadamente, se celebrará en el casco antiguo el evento denominado “Cal, Piedra y Velas, Ciudad de la Luz 2024” por lo que, una vez visto el informe técnico, se adoptarán las siguientes medidas de tráfico:
    1º. Corte total al tráfico rodado en calle Cuesta de Belén, el sábado día 24 de agosto desde las 18:00 a las 07:00 horas aproximadamente (finalización de trabajos de retirada de velas y limpieza de la zona).
    2º. Para facilitar el montaje y preparar las diferentes zonas en las que se desarrollará el evento, se prohíbe estacionar desde las 17:00 horas del día 24 de agosto en las calles: C/Nueva, Plaza del Cabildo, Pza. Boticas, C/Maldonado, C/Tallista Fco. Morales, C/San Pedro, C/Marqués de Torresoto, C/Deán Espinosa y calle Pesas del Reloj.
    3º. Dependiendo de la cantidad de visitantes que acudan al citado evento, a lo largo de la tarde/noche se podrá realizar el corte al tráfico rodado en Plaza de España durante las horas que se estimen conveniente para garantizar así la seguridad de todos.
    4º. Se prohíbe estacionar en calle Corredera, desde su confluencia con Julio Mariscal hasta intersección con calle San Miguel, el sábado 24 de agosto desde las 20:00 horas.
     5º Igualmente, para facilitar el acceso a vehículos de Emergencia, así como para ubicar los mismos de forma permanente durante la celebración del evento, se prohíbe estacionar en los primeros estacionamientos de la calle Alhóndiga y los situados al inicio de la calle Cristóbal Colón (junto al barranco existente), el sábado 24 de agosto desde las 20:00 horas. Se ruega a los conductores y demás usuarios de la vía pública que, ante la gran afluencia de personas que se espera en dicho día por el Casco Antiguo, presten máxima atención a las posibles señales circunstanciales o informativas que puedan encontrarse, así como a las indicaciones que pudieran recibir de los agentes de la Policía Local en servicio.


    Adjuntos: