• 2018-03-21 13:46:37
    Cultura

    Con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, el próximo 25 de marzo, se han recibido las siguientes órdenes desde la Dirección Provincial de Agricultura, de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha:
    1. El uso del fuego debe quedar limitado a instalaciones preparadas al efecto, usando exclusivamente carbón comercial o cocinas portátiles de gas utilizadas sobre las anteriores o sobre mesas.
    2. Asegurar la discontinuidad de las instalaciones a utilizar con otros combustibles agrícolas o forestales, mediante la construcción de una faja de anchura suficiente libre de elementos combustibles (vegetación).
    3. Suspender el uso del fuego si las condiciones meteorológicas del momento resultan propicias para la propagación del fuego y en todo caso, cuando la velocidad del viento supere los 20 km/h.

    En cualquier caso, la zona habilitada para la realización de fuego en los elementos señalados anteriormente, queda delimitada según el plano adjunto. Fuera de dicha zona queda PROHIBIDA la realización de fuego.




    Adjuntos: