• 2023-02-08 08:33:36
    Info General


    El Ayuntamiento compra el inmueble de la calle Toledo número 6, para ampliar el vial peatonal, por donde cada día pasan más vehículos y peatones.

    Uno de los tramos más estrechos y concurridos de la carretera autonómica CM-4013, a su paso por el pueblo a la altura de la calle Toledo nº 6, tiene los días contados. En el día de ayer, el Ayuntamiento adquirió en escritura pública dicho inmueble, que va a permitir la ampliación de la margen derecha, que comunica fundamentalmente el núcleo del municipio con la zona norte del mismo.

    Las obras afectarán a una franja de unos dieciséis metros de longitud. En ese lugar, la acera apenas existe y el tránsito de peatones ha aumentado en los últimos tiempos, ya que, en sus proximidades se ubica el mercadillo semanal y la parada de los autobuses que trasladan a los alumnos de la ESO a los institutos de la ciudad de Toledo; sin olvidar que muchos habitantes también lo frecuentan para acceder a determinados servicios administrativos, comerciales, culturales, sanitarios…

    La mejora de ese tramo era una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Argés, ya que resulta peligroso para el tráfico rodado y de viandantes, agravándose debido al itinerario habitual de autobuses y camiones pesados.

    Con esta adquisición y el solar que el año pasado el Consistorio compró en la plaza de la Constitución, n. º 1, se reordenarán viales carentes de visibilidad, posibilitando un recorrido peatonal Norte – Sur y viceversa seguro, eliminando los dos últimos puntos negros que en materia de accesibilidad y seguridad vial, soporta la carretera autonómica a su paso por el centro de la localidad. Igualmente informa el Consistorio que la pasada semana comenzaron los trabajos de demolición de estos inmuebles que harán patente esta nueva realidad.


    Adjuntos: