• 2023-10-10 13:40:56
    Hacienda


    El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha emplazado hoy a los grupos de la oposición en el Consistorio abulense a ser responsables y negociar una actualización de tasas e impuestos para 2024 que evitarán tener que recortar servicios públicos.

    El equipo de Gobierno ha llamado la atención sobre el borrador presentado a los grupos políticos para este fin, en torno al que se tendrá que negociar en los próximos días y que supone una actualización de tasas e impuestos que, de media, a una familia abulense, le supondrán 4 euros al mes (48 euros / año).

    “Nos gustaría no tener que actualizar las tasas y rebajarlas”, porque eso supondría que el Ayuntamiento de Ávila cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a las necesidades de la ciudad, ha afirmado el alcalde de Ávila, añadiendo que esto no será posible por el aumento de los costes de los servicios que presta el Consistorio.

    Con un incremento del IPC superior al 15 por ciento, que ha afectado al coste de los suministros y servicios municipales, el Ayuntamiento de Ávila –ha recordado Sánchez Cabrera- tiene que hacer frente a la subida de precios si quiere seguir prestando servicios como el suministro de luz, la limpieza y calefacción de los colegios, instalaciones deportivas o que mejore la recogida de residuos y la limpieza de las calles.

    Igualmente, el alcalde de Ávila ha llamado la atención sobre la decisión que hay que tomar, en el caso de no actualizar tasas e impuestos, relacionada con las subvenciones y ayudas que otorga el Ayuntamiento, como las destinadas al Tercer Sector.

    El equipo de Gobierno ha solicitado a los servicios técnicos municipales una estimación de las necesidades económicas del próximo año y esa estimación es la que se ha hecho llegar a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, a los que ha reiterado un llamamiento a la responsabilidad para evitar recortar servicios municipales