• 2023-10-10 15:41:00
    Seguridad Ciudadana


    La Policía Local de Ávila ha detenido a un vecino de Ávila de 34 años que llevaba en su vehículo 1,2 kilos de marihuana en forma de planta.

    Los hechos se produjeron a las 19.10 horas del 9 de octubre, como consecuencia de las labores de vigilancia del tráfico que realizaba una patrulla de Policía Local. 

    Los agentes dieron el alto a un vehículo y lo apartaron de la vía pública, a la vez que percibieron que del interior del turismo salía un “fuerte olor a marihuana”.

    Los agentes de Policía Local procedieron a la identificación del conductor y observaron que, en el reposapiés del asiento delantero derecho, había una bolsa de basura de tamaño grande cerrada. Los agentes procedieron a la apertura de la bolsa para comprobar que el fuerte olor procedía de la misma. En su interior, había una planta de grandes dimensiones.

    Dada la cantidad de sustancia que portaba, se informó al interesado de su detención, como presunto autor de un delito contra la salud público, mientras que el vehículo fue trasladado al depósito municipal para conocimiento de la autoridad judicial.

    La sustancia intervenida pesaba 1.195 gramos.

    Seguridad vial

    También en la jornada de ayer lunes, a las 20.45 horas, una patrulla de Policía Local de Ávila que realizaba labores de vigilancia solicitó la correspondiente autorización administrativa para conducir vehículo a motor al conductor de una furgoneta, identificado como vecino de Ávila de 23 años.

    Realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes constataron que, con fecha 23 de agosto de 2023, la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila había dictado resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad del crédito de puntos, según constaba en el Registro de conductores e infractores.

    Como consecuencia de ello, se informó al interesado de los derechos que le asistían como presunto responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, quedando inmovilizado el vehículo