• 2023-10-11 21:52:48
    Fiestas y Tradiciones


    Las fiestas de Santa Teresa 2023 han comenzado de forma oficial esta tarde con el pregón a cargo del Real Ávila, equipo de fútbol de la ciudad que cumple cien año, y el concierto de DJ Nano y Quique AV.

    El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha invitado a los abulenses y visitantes a disfrutar de las fiestas, integradas por cerca de 80 actividades, entre las que se incluyen conciertos, competiciones deportivas y una programación destinada a todas las edades.

    Daniel Sánchez Tena, uno de los capitanes del Real Ávila, ha sido el encargado de pronunciar el pregón de inicio de las fiestas, en el que ha agradecido el apoyo de la afición y de toda la ciudad al club.

    De forma previa al pregón, el alcalde de Ávila, acompañado por integrantes de la Corporación municipal, ha entregado una placa en homenaje al club, por el pregón y por el centenario que cumple este 2023.

    Pregón

    Buenas tardes ABULENSES. Es para mí un honor y un verdadero placer estar aquí hoy como representante de todos los que formamos EL REAL ÁVILA CLUB DE FÚTBOL en este día tan especial para TODA LA ciudad. Una ciudad histórica, maravillosa, cuna de historia y cultura de España.

    Una ciudad que a través de su Excelentísimo Ayuntamiento quiere ser representada en el inicio de su semana grande por este modesto pero a la vez grande e histórico CLUB.

    Club que cumple en este 2023 ni más ni menos que 100 años de vida.  Los que formamos el Real Ávila no somos solamente los que componemos el primer equipo, somos muchos más, empleados, cuerpo técnico y sobre todo jóvenes jugadores de la cantera y sus familias que nos acompañan hoy y por supuesto socios, abonados, patrocinadores y todos los que en mayor o menor medida con su ayuda nos hacen seguir adelante. Sin ellos no sería posible la existencia de un club como el nuestro, incluidas las instituciones y como no recordar en un día como hoy a todas esas personas que de una manera u otra han formado parte de este club y hoy ya no están.

     

    Todos representamos al Real Ávila y desde el primer equipo hasta los más pequeños formamos esta gran familia.

    En mi caso y en el de todos, os lo puedo garantizar, cada vez que nos ponemos la camiseta del Real Ávila no solo representamos a nuestro equipo, sino que también llevamos en nuestro corazón el orgullo que supone representar a cada uno de vosotros. El apoyo y la pasión que nos brindáis en cada partido y la energía que nos transmitís nos impulsa a dar lo mejor de nosotros y esa misma pasión es la que sentimos por esta ciudad que ha sido testigo de tantas alegrías y tristezas compartidas.

    Las fiestas patronales, de las que nuestro club es pregonero con todo el orgullo del mundo, son momento de unidad, de reunirnos como comunidad para celebrar lo que somos y lo que compartimos. Es un momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado juntos, y para agradecer por las oportunidades que está ciudad nos brinda día tras día.

    Cada uno de vosotros hace de esta ciudad un lugar especial y es por eso que queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por formar parte de ella. Agradecemos a cada comerciante que trabaja incansablemente para mantener nuestras calles vibrantes y llenas de vida. Agradecemos al Ayuntamiento, organizador de estas fiestas que se esfuerza por crear momentos inolvidables para todos nosotros. Agradecemos a los voluntarios que dedican su tiempo para hacer de esta celebración una realidad y por supuesto, agradecemos a cada aficionado que llena el estadio con su voz y su aliento impulsándonos a superar cualquier desafío que se presente en el campo. Nuestro amor por esta Ciudad y nuestro compromiso con nuestro equipo son inquebrantables y de por vida.

    Así como en el fútbol, en la vida cotidiana enfrentamos adversidades y trabajamos en equipo para superarlos: unimos fuerzas para conseguir un futuro mejor para todos. Sigamos siendo un ejemplo de unidad y fortaleza manteniendo viva la llama del amor por esta ciudad en cada acción que emprendamos.

    Por nuestra parte, sólo deciros que dejaremos hasta el último aliento para conseguir el objetivo que llevamos persiguiendo tantos años. Pero tan importante es ese como el de formar jugadores y personas -a través de nuestra academia- de las que puedan sentirse orgullosos tanto nuestra ciudad como nuestra patrona a la que hoy rendimos nuestro homenaje.

    Termino, gracias por vuestra atención. Sólo espero no haberos aburrido. Sed felices estos días y todos los demás. Vamos a disfrutar todos de

     

    nuestra ciudad, de la familia, los amigos y de toda la programación que con esfuerzo y mucha dedicación ha preparado el Ayuntamiento. También a vosotros, a toda la corporación municipal y a todos los que hacéis posible estas fiestas. Espero que al mismo tiempo que veláis para que todo salga bien, podáis también disfrutar. Sé lo que se siente y sé que es duro…salir por las noches, madrugar al día siguiente…pero también os digo….disfrutadlo porque no lo olvidaréis nunca. Es la feria, así que ¡VÁMONOS DE FIESTA!

    ¡VIVA NUESTRA PATRONA  SANTA TERESA DE JESÚS!


    Adjuntos: