• 2023-11-16 11:57:59
    Empleo e Industria


    La Plataforma Logística Agroalimentaria ‘Ávila Market’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, ha superado las 250 referencias pertenecientes a más de 70 productores en su primer mes de funcionamiento.

    En la reunión de seguimiento celebrada de forma telemática, se ha realizado balance del primer mes de funcionamiento de Ávila Market, el canal online que pone a disposición de los productores un espacio directo de venta con el canal Horeca (hostelería, restaurantes, cafeterías y supermercados, entre otros) y con el consumidor final, con la finalidad de ayudar a las empresas agroalimentarias abulenses a promocionarse y posicionarse en los mercados. 

    En este primer mes de funcionamiento, se han superado las 72.000 visitas al canal y se han registrado más de un centenar de pedidos en la plataforma.

    Con la vista puesta en el desarrollo de promociones especiales para campañas como el Black Friday o Navidad, la plataforma centrará su esfuerzo inicialmente en los mercados abulense y madrileño, toda vez que la comunidad vecina es la principal destinataria de los pedidos realizados.

    De la misma forma, se trabajará en el mercado nacional, para lo que se están realizando contactos con profesionales a gran escala de la distribución.

    En este sentido, se quiere incidir en las ventajas que ofrece Ávila Market a los productores, proporcionándoles servicios gratuitos como el almacenamiento de productos agroalimentarios, distribución, logística y e-commerce, en relación directa con los principales mercados (marketplaces).

    La Plataforma Logística Agroalimentaria cuenta con una aportación global de dos millones de euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León (un millón de euros), el Ayuntamiento de Ávila (500.000 €) y la Diputación Provincial (500.000 €), y es uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024, cuyo presupuesto, de 34,5 millones de euros, tiene por objeto favorecer la reactivación industrial de Ávila y su entorno, a través de la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, y el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

     


    Adjuntos: