• 2023-11-22 16:05:09
    Servicios Sociales


    Crema de marisco, crêpe de espárragos o sopa de almendras son algunas de las elaboraciones que un grupo de mayores de la ciudad aprende desde hoy a preparar de cara a presentar platos especiales en Navidad.

    Lo hacen a través de un curso de cocina destinado a mayores de 60 años que ha comenzado hoy, impulsado por el Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de combatir la soledad y también de fomentar la autonomía entre los mayores.

    Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, que hoy ha visitado a los participantes en este taller que se desarrolla bajo las órdenes del chef abulense Raúl Rodríguez.

    Durante un mes, dos horas, dos días a la semana, en horario de mañana, los 20 participantes en esta actividad pueden aprender hábitos de vida saludables y también participar en actividades que les ayuden a relacionarse con otras personas.

    Así, a la vez que se tocatemas de nutrición, adquisición de alimentos y organización de la cocina, especialmente para aquellas personas que se encuentran solas y, de repente, tienen que enfrentarse a estas cuestiones, también se contribuye a mejorar las habilidades culinarias de los participantes.

    Con estos objetivos, además de este taller, el Ayuntamiento de Ávila también está finalizando otro dirigido sólo a hombres mayores de 60 años a los que se está enseñando cómo desenvolverse en la cocina y fomentar una alimentación saludable


    Adjuntos: