-
EL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA AMPLÍA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE ANIMACIÓN INFANTIL DE NAVIDAD2023-11-28 13:55:03Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Ávila amplía el plazo, hasta el 12 de diciembre, para poder inscribirse en el programa de Animación Infantil que se desarrollará en el periodo no lectivo de Navidad.
Con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y de facilitar actividades a los más pequeños en estas fechas en las que no tienen clase, el Ayuntamiento de Ávila pone a disposición un programa de actividades con cerca de 200 plazas.
El programa dividirá a sus participantes en dos grupos: por un lado, habrá hasta un centenar de plazas para niños nacidos entre los años 2011 y 2016, mientras que el segundo grupo constará de hasta 90 plazas para niños nacidos entre los años 2017 y 2020.
El programa se desarrollará coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad: del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Se facilitarán, además, dos horarios de entrada: desde las 8 de la mañana, para Madrugadores, y desde las 10 horas, para las actividades destinadas a todos los participantes.
El programa de animación infantil de Navidad que pone en marcha el Ayuntamiento de Ávila busca ofrecer una alternativa de ocio, proporcionando a los participantes actividades lúdico educativas que fomenten el desarrollo de hábitos de diversión creativos.
Las actividades se desarrollarán en el polideportivo municipal de San Antonio para los más mayores y en el centro Vicente Ferrer para los más pequeños. Para los primeros, se realizarán deportes, actividades de expresión plástica y artística o sensibilización medioambiental, mientras que para los segundos el programa incluye ludoteca, expresión corporal y baile, cuentos, manualidades o juegos en grupo. Asimismo, para Madrugadores, se han planificado actividades audiovisuales, juegos tradicionales y didácticos y actividades de lectura y también de colorear.
En el caso de haber más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo en el que se elegirá una letra del alfabeto a partir de la cual se generarán los listados de admitidos, siendo la misma letra para los dos grupos de edad.