• 2024-01-03 12:39:22
    Fiestas y Tradiciones


    El Heraldo Real será el encargado de anunciar la llegada de los Reyes Magos a Ávila. Lo hará, a través de un bando real al que dará lectura mañana jueves, 4 de enero, desde el balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde de Ávila, además, le hará entrega de las llaves de la ciudad.

    La comitiva del Heraldo Real partirá a las 18.30 horas del palacio de Los Verdugo. En su recorrido por el casco histórico, le escoltará una representación de las peñas de la ciudad y también le acompañará la banda de cornetas y tambores El Amarrado, que irá anunciando su llegada.

    La comitiva recorrerá a pie, desde el arco de San Vicente, la calle San Segundo y, entrando por el arco del Alcázar, las calles Don Gerónimo y Reyes Católicos, hasta llegar al Mercado Chico.

    En este espacio, el Heraldo Real será recibido por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el Ayuntamiento y dará lectura al bando real que anuncia la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, a las 19 horas, desde el balcón del Consistorio.

    Además, el alcalde le hará entrega de las llaves de la ciudad para que se las haga llegar a los Reyes Magos y que estos puedan cumplir con la tradición de acceder a las casas de los niños abulenses la noche del 5 al 6 de enero.

    Durante el trayecto del Heraldo Real, estará acompañado por efectivos de Policía Local y Protección Civil y se producirán alteraciones en el tráfico.

    Carteros reales

    De forma previa a la llegada del Heraldo Real, en la jornada de hoy, los Carteros Reales continuarán con su labor de recoger las cartas de los más pequeños de la ciudad.

    De 18 a 19 horas, estarán en la Asociación de Vecinos Valle Amblés; de 18 a 20 horas, en el centro sociocultural de Alamedilla del Berrocal y también en la sede de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. De 18.30 a 20.30 horas, estarán en la sede de la Asociación de Vecinos La

     

    Toledana y, de 19 a 20 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de la Zona Sur – San Nicolás.