• 2024-01-23 12:04:40
    Obras y Servicios a la Ciudad


    El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado hoy las obras de mejora de la accesibilidad en el casco histórico con la actuación en la calle El Tostado.

    Los trabajos, que cortan el tráfico en esta vía, modifican la circulación en el entorno de la catedral, de modo que se podrá acceder intramuros a través de la calle San Segundo y el arco de la Catedral y, desde aquí, acceder a los vados de la calle El Tostado.

    La intervención, que cuenta en el caso de esta vía con un presupuesto de 378.000 euros, prevé la creación de una zona de convivencia entre el peatón y el tráfico rodado, a través de una plataforma única, que contribuirá a favorecer la movilidad sostenible. También se intervendrá en las redes de saneamiento y abastecimiento, así como en las de telecomunicaciones y el alumbrado.

    Esta intervención se enmarca en las actuaciones que, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se van a realizar en varias calles del casco histórico, con el objeto de mejorar su accesibilidad y acondicionarlas.

    Incluidas en las actuaciones del Plan Impulsa Patrimonio, financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU, las intervenciones, adjudicadas a la entidad BIC Restauración y Conservación, cuentan con un presupuesto global de 1.544.720,79 euros, IVA incluido. En el caso de El Tostado, el periodo estimado de intervención será de ocho meses.

    Los trabajos, además de a la calle El Tostado, se centran en Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, Tomás Luis de Victoria, Reyes Católicos, calle Brieva y travesía de Brieva, y travesía Dolores de Palacio.


    Adjuntos: