• 2024-02-22 18:49:04
    Seguridad Ciudadana


    El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila realizará prácticas durante dos semanas en el casco histórico de la ciudad con la escala incorporada el pasado verano al servicio.

    El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la directora general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, entre otros, han asistido hoy en la plaza de la catedral al inicio de esas prácticas, que se extenderán a varios edificios y espacios del casco histórico.

    Con un brazo que alcanza una altura de 32 metros, la escala, que se incorporó al servicio de bomberos en el mes de julio, requiere un curso de formación de seis meses que incluye prácticas en espacios abiertos y que, en el caso de Ávila, tienen especial importancia por las características del casco histórico.

    Así, por su envergadura –8 metros de largo por 3,3 de altura y 2,5 metros de ancho-, el nuevo vehículo facilitará las intervenciones en el casco histórico, en el que se podrá actuar, además, con la última tecnología en la prestación del servicio con la que está dotado.

    En este sentido, el cuerpo de bomberos presta servicio tanto en la capital como en la provincia y donde se requiera su intervención.

    La nueva escala ha supuesto una inversión de 818.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Ávila y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder REACT UE), en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León.


    Adjuntos: