• 2024-05-01 15:29:00
    Cultura


    La Feria del Barro de Ávila ‘Avialfar’ ha abierto hoy sus puertas en la plaza de Adolfo Suárez, con el objetivo de acercar a los visitantes el trabajo artesano en el barro que realizan ceramistas y alfareros.

    El concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, junto con Josefa de Castro, presidenta de la Asociación de Ceramistas y Alfareros de Ávila - Avialfar, ha visitado a los artesanos que, hasta el domingo, mostrarán su trabajo en esta cita con la artesanía y la tradición relacionada con el barro.

    En su edición número 32, Avialfar cuenta con la presencia de 14 artesanos no sólo de la provincia de Ávila sino también de otros puntos de Castilla y León, como Burgos, León, Palencia y Valladolid. A ellos se suman los alfareros y ceramistas que han llegado para esta feria desde Madrid, Asturias y, por primera vez, Galicia.

    Durante estos días, Avialfar acercará a visitantes y abulenses el trabajo manual en barro que se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos, pero también técnicas actuales y nuevos estilos en objetos y productos, bien sea cerámica tradicional y contemporánea, terracota, alfarería popular, porcelana, gres o trabajos en azulejos y esmaltes.

    La feria se completará con un taller que se impartirá el viernes de pintura creativa en cerámica. Correrá a cargo de Pepa de Castro y se centrará en la técnica de pintura sobre cubierta en el que los participantes podrán aprender a decorar azulejos. Para este taller, de carácter gratuito, es necesario inscribirse en la carpa de la feria, que abrirá sus puertas, de


    Adjuntos: