• 2024-05-13 12:42:50
    Medio Ambiente


    El curso de rastreo organizado este fin de semana por el Ayuntamiento de Ávila ha permitido a una decena de participantes acercarse a la identificación de rastros, señales y huellas para conocer la fauna del entorno.

    La actividad, que se desarrolló en la jornada del sábado, de la mano de Nacho Sevilla y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, se ha enmarcado en las actividades programadas para la primavera en estas instalaciones.

    La disciplina del rastreo permite detectar la presencia de animales sin necesidad de una observación directa, por lo que se vale de huellas, excrementos, restos de alimentación, plumas, egagrópilas...como elementos que permiten acercarse a un mayor conocimiento de la naturaleza.

    Los asistentes a la jornada pudieron conocer, en este sentido, las características generales de las huellas y rastros de los animales más frecuentes en el entorno abulense, la forma de interpretarlos, cómo obtener esas huellas en escayola… además de trabajar sobre otro tipo de indicios, como plumas, egagrópilas, excrementos... que permiten a los asistentes adquirir conocimientos básicos sobre esta disciplina.


    Adjuntos: