• 2024-05-14 13:15:06
    Deporte


    El Ayuntamiento de Ávila interviene de forma integral en el vaso de aprendizaje de la piscina cubierta del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, ante las deficiencias registradas en la infraestructura.

    El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy los trabajos que se realizan en esta instalación deportiva, con un presupuesto cercano a 260.000 euros, IVA incluido, y un periodo de ejecución de cinco meses.

    Con el objetivo de poder reabrir la instalación una vez cierren las piscinas de verano de la ciudad, la actuación se ejecuta tras la realización de un estudio de diagnosis que determinó la necesidad de intervenir para resolver las deficiencias detectadas y garantizar la seguridad de los usuarios.

    Estas deficiencias pasaban por falta de recubrimiento y desconchones del hormigón y filtraciones y humedades o deficiencias en la impermeabilización del vaso de aprendizaje, daños propios de estructuras de hormigón con el paso de los años y sometidas a ambientes agresivos y filtraciones de agua clorada.

    En este sentido, los trabajos incluyen la reparación de los daños (reparación del hormigón, saneamiento del mismo o reparación estructural con mortero), el refuerzo de la estructura, actuaciones de protección y durabilidad (para aumentar la vida útil de la estructura), la reparación del vaso y de otros daños (tubos, anclajes…) y la mejora de la ventilación.

    La piscina cubierta del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, que abrió sus puertas en el año 2002, cuenta con dos vasos independientes: uno, de uso deportivo polivalente (25x12,5m, 6 calles) y, otro, de aprendizaje (12,5x6m), realizados ambos en hormigón armado.

    En este complejo, asimismo, se ha instalado de forma reciente una nueva puerta corredera de acero laminado en el acceso de vehículos, por la calle Virgen de la Portería, de 6x2 metros, una intervención que se suma a las actuaciones que se han venido realizando en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, con una inversión global superior a un millón



    de euros y que han incluido el cerramiento de las pistas cubiertas, la reparación de las pistas de tenis exteriores, sustitución de césped artificial en el campo de fútbol Santiago Sanz o cambio de luminarias, entre otras.


    Adjuntos: