• 2024-05-21 22:17:26
    Información General

    El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado hoy el motor económico en el que se constituye la Escuela Nacional de Policía en la ciudad.


    En una conferencia organizada por el Ayuntamiento de Ávila sobre la historia de la Escuela de Policía, que se ha enmarcado en el bicentenario de la Policía Nacional, Sánchez Cabrera ha incidido en que estas instalaciones son uno de los principales motores económicos y sociales de la capital abulense, por el impacto que supone la estancia de los futuros agentes que se forman en este centro.

    Tal es así que la escuela cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila, de la misma forma que los policías nacionales que salen de este centro cuentan con el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad, unos títulos al que se ha propuesto se sume el de la Medalla de Oro de la Ciudad que se concederá a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Ávila.

    En este sentido, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha agradecido no sólo la labor y actividad que se desarrolla en la escuela sino también el papel de quienes la integran y también el trabajo de los agentes que conforman este cuerpo de seguridad.

    En el acto celebrado esta tarde, el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, Javier Nogueroles, ha subrayado el hecho de que los policías que salen de la escuela se sienten abulenses, por ser el centro de formación, mientras que de Carlos Canelo, el conferenciante, ha subrayado que es un referente en la escuela y “el mejor embajador” que puede tener este centro.

    Al respecto, el comisario jubilado Carlos Canelo, ha destacado la evolución que ha experimentado no sólo la escuela sino la formación en sí de los policías nacionales desde el año 1979, hasta el punto de ser un centro en el que se imparte “una de las mejores formaciones del mundo”.

    ‘Historia de la Escuela de Policía de Ávila. Impacto económico y social en la ciudad’ ha sido el título de la conferencia impartida por el comisario jubilado, quien ha resaltado, como ejemplo de ese impacto, el que las instalaciones cuenten con más de 700 empleados, entre profesores y trabajadores, un revulsivo económico para la ciudad al que se suma la estancia de los futuros agentes durante su formación.

     Comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Canelo es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y autor del libro La Escuela de Policía de Ávila. Ha sido profesor en la Escuela Nacional de Policía y también en la Universidad de Salamanca



    Adjuntos: