• 2024-05-27 15:04:29
    Seguridad Ciudadana


    La Policía Local de Ávila, con la colaboración ciudadana, ha detenido a un vecino de Ávila por un posible delito de violencia de género y otro de atentado a la autoridad.

    Los hechos se produjeron a las 06.30 horas del ayer domingo, 26 de mayo, cuando agentes de Policía Local se desplazaron a la confluencia de las calles David Herrero y Virgen de Covadonga por un aviso en el que se informaba de que una mujer podría ser víctima de violencia de género.

    A la llegada al lugar, los agentes vieron que un hombre que acompañaba a una mujer salía corriendo, emprendiendo la huida. Los agentes difundieron la descripción física del individuo y emprendieron la persecución de esta persona por las calles adyacentes, dándole alcance momentos después.

    Aunque el oficial de Policía Local se identificó como tal, esta persona ofrecía una “fuerte resistencia, propinando varios golpes al oficial” de Policía Local, así como “codazos y puñetazos”, hasta lograr zafarse y huyendo de nuevo. Finalmente, fue alcanzado en la confluencia de las calle Virgen de la Soterraña con San Cruz de Tenerife, sin dejar de forcejear y resistiéndose “de manera muy activa”.

    Con la colaboración de una persona y también de un alumno de la Escuela Nacional de Policía, consiguieron finalmente detener al individuo por un posible delito de violencia de género y otro de atentado a la autoridad.

    De la misma forma, la mujer presuntamente agredida, que se identificó como pareja del detenido, manifestó que su pareja le habría propinado un puñetazo a la altura de un ojo, tras una discusión en un bar. Por ello, fue acompañada por agentes de Policía Nacional a un centro de salud, donde se le expidió el correspondiente parte de lesiones.

    En sentido contrario, sin puntos en el carné y bajo la influencia de alcohol

    También agentes de Policía Local han denunciado el viernes 24 de mayo a un vecino de Salobral (Ávila), de 34 años, por ir al volante de un vehículo 

     

    sin puntos en el carné, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y en sentido contrario de la circulación.

    Los hechos se produjeron a las 01.40 horas, cuando agentes de Policía Local observaron que un vehículo accedía desde la avenida de Madrid a la calle Humilladero, circulando en sentido contrario.

    Los agentes procedieron a seguir al vehículo hasta que el conductor detuvo la marcha en la plaza de San Vicente. Comprobaron, una vez detenido el vehículo, que el conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia legalmente establecidas en los cuerpos legales de referencia en materia de tráfico y seguridad vial, que arrojaron un resultado altamente positivo”.

    Además, el conductor no exhibió autorización alguna para conducir, por lo que, realizadas las comprobaciones oportunas por medios oficiales, se constató que, con fecha de diciembre de 2022, la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid dictó resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, constando así en el Registro de Conductores e Infractores. 

    Como consecuencia de todo ello, se informó al conductor de la posible comisión de un concurso de delitos contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente. También se procedió a la denuncia administrativa por conducir en sentido contrario al estipulado y se inmovilizó el vehículo.